Por Ethel Arredondo
Lerdo, Durango.- El lunes pasado, la Dirección de Ecología y Medio Ambiente del municipio de Lerdo informó sobre el fallecimiento de un caballo que fue atropellado por un vehículo todo terreno, conocido como «racer», en el área natural protegida Cañón de Fernández.
El accidente ocurrió el 15 de julio por la tarde. Los policías ecológicos del parque fueron alertados de la situación alrededor de las 20:00 horas. El cuadrúpedo sufrió fracturas en todas sus patas y en el cuello, lo que finalmente resultó en su muerte.
Ricardo Díaz Segovia, director de Ecología Municipal, reiteró que la entrada de vehículos todo terreno está estrictamente prohibida en los parajes del Cañón de Fernández para evitar daños a la flora y fauna del lugar.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
Díaz Segovia señaló que, a pesar de ser un área natural protegida a nivel federal, el Gobierno de Lerdo mantiene un operativo de vigilancia en el lugar, a través de la Dirección de Ecología, cubriendo los 153 kilómetros del Río Nazas.
La autoridad municipal hace un llamado a la ciudadanía a ser consciente del daño que pueden causar al medio ambiente al no seguir las indicaciones. Se reitera la importancia de seguir las recomendaciones para la seguridad de los turistas y la protección de las especies que habitan estos ecosistemas.
Entre las recomendaciones destacan: evitar ingresar al río debido a la fuerza de la corriente, no encender fogatas ni dejar basura, ya que las botellas de vidrio pueden provocar incendios por el efecto lupa, respetar la flora y fauna del lugar y seguir las indicaciones de la policía ecológica.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en