Saltillo, Coahuila.- La denuncia en contra de quienes participaron en una tienta de vaquillas en un rancho de Saltillo –actividad prohibida en Coahuila– se ha estancado y no se ha dado castigo alguno a los responsables, reprochó la presidenta de Asociaciones Civiles del Estado de Coahuila Claudia Leza Ortega.
“Nosotros, como animalistas, exigimos que nuestras autoridades hagan su trabajo y que la denuncia tenga un término favorable por la defensa de los animales”, señaló la abogada que encabeza una organización que agrupa a más de 20 colectivos que defienden a los animales.
Añadió que probablemente los responsables (empresarios y hasta un legionario de Cristo) están confiados y se sienten respaldados, sin embargo, “la ley es la ley y se cumple en Coahuila”.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
En febrero pasado se dio a conocer la tienta ilegal de vaquillas en un rancho de Saltillo, donde participaron los empresarios Alejandro Adame, Sergio Enrique Lomelí Valdés, Sergio Lomelí García, Juan Carlos López, Francisco Miguel Aguirre y el sacerdote legionario de Cristo Michael R. Kart.
La asociación animalista presentó una denuncia en la Fiscalía General del Estado de Coahuila, instancia a la que llevaron videos y fotografías que constatan la violación de la Ley de Protección y Trato Digno a los Seres Sintientes.
“En la Fiscalía me indican que siguen en investigación, todavía no me tienen una solución, me pidieron ratificar la denuncia y lo hice contra las mismas personas hace como un mes, y no tengo reportan ningún avance hasta ahorita en pocas palabras”, mencionó la abogada.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Con información de Vanguardia
Síguenos en