Frontera, Coahuila.- Un nuevo incendio se desató en el relleno sanitario regional, generando una columna de humo negro visible desde kilómetros de distancia y causando preocupación entre los habitantes de Monclova y Frontera. Este incidente es uno más en una serie de siniestros recurrentes en el lugar.
El jefe del departamento de Protección Civil de Frontera, Ángelo Grimaldo, explicó que el fuego aparentemente se originó debido a un contenedor hidráulico que llevaba algo encendido. Al vaciarse, el contenedor prendió algunas llantas que estaban siendo separadas del relleno sanitario.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
Para combatir el incendio, los cuerpos de emergencia movilizaron maquinaria pesada, utilizando grandes cúmulos de tierra para sofocar las llamas y controlar la columna de humo que se elevó cientos de metros en el aire.
«Estuvimos movilizando alguna maquinaria para tapar y posteriormente enfriar al cien por ciento el terreno, con esto se evita que vuelvan a prender los restos materiales,» explicó Grimaldo.
La rápida acción de Protección Civil evitó que el incendio se extendiera, aunque la densa columna de humo generó gran expectativa y preocupación entre la sociedad. Las autoridades continúan investigando las causas del siniestro para prevenir futuros incidentes.
En otro asunto relacionado, Grimaldo aclaró que el Grupo de Rescate que trató de intervenir no está registrado ante la Subsecretaría de Protección Civil ni la Secretaría de Salud, por lo que no están autorizados para brindar servicios de emergencia de manera administrativa y legal.
TE PUEDE INTERESAR:
(Con información de Zócalo). Da
Síguenos en