Arteaga, Coahuila.- Un tráiler embistió este jueves a una camioneta en la que viajaban cinco monjas, cuatro de las cuales fallecieron prensadas tras el accidente, que ocurrió en el kilómetro 226 de la carretera 57, en el tramo conocido como Los Chorros.
Según las primeras investigaciones, un grupo de cinco religiosas salieron de un convento ubicado en San Antonio de las Alazanas, con rumbo a la ciudad de Saltillo.
En el trayecto se encontraron con una fila de autos ocasionada por unas reparaciones que realizó el CAPUFE. Debido a la falta de señalamientos, un tráiler que viajaba por la misma carretera no alcanzó a frenar y prensó la camioneta particular en el que viajaban las monjas contra otra unidad pesada.
Las mujeres fallecidas fueron identificadas como Marina Vela, conductora originaria de Monterrey; Carla Hambulo de Culiacán; Socorro Solorzano de Guadalajara y Lidia García, de la Ciudad de México.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
La última pasajera, Lorete Limón, logró salir con vida de la unidad gracias a los trabajos de rescate que realizaron elementos de Bomberos y Protección Civil de Arteaga, quienes hicieron mancuerna con elementos de Caminos y Puentes Federales.
La mujer lesionada fue trasladada al Centro Hospitalario La Concepción, en Saltillo, donde se le reportó como grave. Oficiales de la Guardia Nacional División Carreteras confirmaron el aseguramiento del conductor señalado como presunto responsable.
Debido al accidente, la circulación a la altura del entronque a San Antonio de las Alazanas se cerró, por lo que se exhortó a los conductores a seguir pendientes y buscar vías alternas para evitar contratiempos a su destino.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en