Coahuila.- El secretario de Desarrollo Rural de Coahuila, José Luis Flores Méndez, aseguró que antes de que Morena llegara al gobierno federal los recursos entre éste y los del estado sumaban 1 mil millones de pesos; hoy no llegan ni a 100 millones de pesos.
Para el funcionario priista, hay un castigo presupuestal del 92 por ciento anual, sin embargo, consideró que es necesario ajustar la propuesta del Presupuesto de Egresos Federal para incentivar a los productores agropecuarios, cuyo esfuerzo se ve reflejado en los alimentos.
Argumentó que los productores erogan gastos para poder cumplir con las normas sanitarias para que los alimentos puedan llegar no solo al mercado nacional, sino también al internacional, aunado a que se ajustan a las políticas públicas locales y de la entidad.
Y es que a pesar de las dificultades a las que se enfrentan los productores para producir leche, carne y frutas en el desierto, estos logran hacerlo en grandes cantidades y con calidad. “De tal manera que no pedimos nada fuera de lo normal”, insistió Flores Méndez.
Advirtió sobre las dificultades para producir alimentos en el desierto, como leche, carne y frutas, pero en el caso de Coahuila se hace en cantidades y calidades suficientes, a grado tal que se tienen primeros lugares en algunos productos, como melón, leche de cabra y carne de bovinos.
Por todo ello, el secretario de Desarrollo Rural reprochó la inacción de los legisladores de Morena en cuanto a los recursos que el gobierno federal propone destinar para Coahuila.
TE RECOMENDAMOS LEER: