En Torreón, un anexo por encima de la ley… y con ayuda policiaca

julio 28, 2024
1 min de lectura
Se escapa de anexo
EL COAHUILENSE

Torreón, Coahuila.- Un hombre que logró escapar de un albergue de rehabilitación por adicciones fue perseguido, sometido a golpes y reingresado por personal del “anexo” con apoyo de policías municipales de esta ciudad.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes por la mañana, en la avenida Juárez poco antes de su cruce con el periférico Raúl López Sánchez, de esta ciudad.

Videos difundidos por transeúntes, muestran a cuatro hombres persiguiendo a la víctima quien intenta alejarlos con piedras y palos, mientras su perseguidores responden del mismo modo. 

💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.

En su intento de huir, el joven se trepó a una camioneta de redilas que iba pasando por el lugar pero el vehículo se detuvo, por lo que volvió a correr. Como pudo atravesó el periférico y la persecución continuó por el camellón central.

Finalmente, sus perseguidores lo golpearon y sometieron. En el video se escucha al hombre exigiendo que lo suelten y, ante el arribo de dos patrullas de la policía municipal el joven aseguraba que lo tenían secuestrado, pero los uniformados lo ignoraron cuando los captores se identificaron como “servidores de un anexo”.

🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado. 

En los hechos, el trabajo policial fue una omisión grave pues hasta donde se pudo confirmar por El Coahuilense Noticias, no fue exhibida ninguna resolución judicial que acreditara que la víctima hubiera sido declarado incapaz y autorizara a sus familiares a confinarlo como alegaron los “servidores” del anexo.

Además, la agresión a golpes y la forma de someterlo encuadra en el delito de lesiones, inclusive en pandilla, por lo que podría configurarse otro cargo a los policías que dejaron llevarse al joven privado ilegalmente de su libertad.

Las agresiones y abusos de los anexos, inclusive con complacencia y apoyo oficial se han convertido en un problema grave en Coahuila, donde varias personas han fallecido por ataques en las instalaciones o al intentar escapar de estas.

TE PUEDE INTERESAR:

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss