Por Dorian Arrzua
Saltillo, Coahuila.- El trailero Ricardo N., presunto responsable del accidente ocurrido el jueves 25 de junio en la Carretera 57 en el tramo de Los Chorros que ocasionó la muerte de cuatro religiosas y dejó a una gravemente lesionada fue imputado por el delito de homicidio, daños y lesiones a título de culpa agravada por el número de personas fallecidas.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
Este fue el veredicto que se presentó en la audiencia de la causa 1759/2024, donde el Ministerio Público presentó diversas pruebas las cuales determinaron la imputación del delito al conductor de 22 años, originario del Estado de México.
Se informó que el sujeto manejaba un tráiler de la empresa Transportes Coordinados Reyes, dicha empresa se encuentra colaborando con la investigación y proporcionando representación legal durante el proceso.
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
Las investigaciones continúan, por lo que se le someterá a un examen médico al conductor para determinar el estado en el que se encontraba al momento de conducir, para descartar o confirmar si se encontraba bajo los efectos de alguna sustancia tóxica. Sin embargo, también se reportó que la decisión de si Ricardo N. es responsable de la colisión será tomada por el peritaje de tránsito terrestre.
La próxima audiencia será llevada a cabo el primero de agosto a las 9:30 de la mañana. Donde el Ministerio Público y la defensa presentarán nuevamente las pruebas y los elementos del caso para la vinculación a proceso o bien para descartarla. Debido a esto, el imputado permanece detenido y bajo prisión preventiva justificada en el Centro Penitenciario Varonil de Saltillo.
TE PUEDE INTERESAR:
Síguenos en