Monclova, Coahuila.- Las pensiones alimenticias encabezarán la lista de pagos pendientes que deberá cubrir Altos Hornos de México (AHMSA), priorizando esta obligación sobre el derecho de los trabajadores, con un adeudo acumulado de más de un año.
El abogado Héctor Garza Martínez informó que, hasta el momento, no se ha discutido el tema de las pensiones alimenticias pendientes, subrayando que el derecho de los niños debe estar por encima de cualquier otra consideración.
El proceso de quiebra de AHMSA y los pagos tanto a empleados como a acreedores han generado gran expectativa, mientras se está a la espera de que la Juez del Concurso Mercantil decrete la quiebra.
Garza Martínez subrayó la importancia de considerar a los niños y niñas que dependen de estas pensiones, y que han estado sin estos recursos desde que la empresa suspendió los pagos, hace más de un año.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
Aunque se desconoce el número exacto de trabajadores con pensiones alimenticias, debido a que es un tema manejado por los juzgados familiares, el abogado señaló que es una cantidad significativa de personas y dinero lo que se adeuda por este concepto.
«A partir de que AHMSA no paga a sus empleados, los trabajadores no pueden cumplir con esa prestación que les retira y es una obligación como padres dárselos a los hijos, que son los alimentos. Esto es algo muy importante porque antes que los trabajadores están los niños y las niñas, que es el interés superior», enfatizó Garza Martínez.
El abogado insistió en que una vez que la empresa comience a realizar los pagos, las pensiones alimenticias deben ser la prioridad y los recursos adeudados deben ser depositados en las cuentas correspondientes para los hijos de los trabajadores.
Sigue leyendo:
Con información de Periódico La Voz | QT
Síguenos en