Saltillo, Coahuila.- Trabajadores de Aguas de Saltillo (Agsal) que realizaban trabajos con maquinaria pesada en el cruce de Luis Echeverría con el bulevar Carranza rompieron un ducto de la empresa Gas Natural, lo que provocó una fuga de gas.
Ante el incidente, personal de Protección Civil y Bomberos se desplazó al sitio y comenzó con la evacuación de más de 500 personas que estaban en los comercios y oficinas de la zona, como la delegación del IMSS y del SAT.
Durante varios minutos el gas seguía fugándose, hasta que la compañía cerró la válvula que conducía hacia la tubería dañada; una vez vaciado el contenido total se logró controlar el evento, por el cual no hubo ninguna otra afectación.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
“Ya se logró el control total de la fuga por parte de personal de Gas Natural se llevó a cabo el pinzado de la línea de abastecimiento general y van hacer el cambio de aproximadamente 40 centímetros en donde se perforó”, mencionó el director de Protección Civil Alberto Neira.
Los trabajos que se están realizando forman parte de la modernización del bulevar Carranza, para lo cual se están acomodando las líneas subterráneas tanto del agua potable como de la electricidad.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en