Saltillo, Coahuila.- Los automóviles que no paguen el parquímetro en la zona centro de Saltillo y sean reincidentes o quiten las placas para evitar la multa serán inmovilizados con las llamadas “arañas”.
De acuerdo con el coordinador del programa de Parquímetros, Eduardo Morelos Jiménez, el programa “Tu Espacio” es para mejorar la movilidad y los inmovilizadores para evitar que se abuse de estos espacios en el centro histórico.
“Estos inmovilizadores se colocan sólo a reincidentes en la falta de pago del parquímetro, así como a vehículos a los que los conductores les retiran las placas al momento de estacionarse para tratar de evitar el pago del estacionamiento”, explicó.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
La multa por no pagar el parquímetro es de hasta tres Unidades de Medida y Actualización (UMA), en tanto que la reincidencia y el retiro de inmovilizador es de tres a seis UMA, según el momento en que se salde.
El pago de la multa es en el módulo que el área de Ingresos de la Tesorería de Saltillo tiene en el Mercado Juárez y después de 48 horas con el inmovilizador se puede enviar el auto al corralón en una grúa.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en