Expreso de Medianoche

noviembre 6, 2022
1 min de lectura

Por Luciano Campos Garza

Midnight Express, 1978

Netflix

Aunque parece otra película de prisiones, ésta es una excepcional historia de desesperación y angustia de un joven estadounidense que incurre en un tonto delito, lo que lo lleva a ser encerrado en una cárcel de Estambul, donde debe purgar una larguísima condena.

La historia real de Billy Hayes es adaptada al cine por Oliver Stone y dirigida por el maestro Alan Parker, que consiguen reflejar con escalofriante realismo la crueldad y la corrupción que prevalece en el sistema judicial de los países islámicos y cómo un hombre, sometido a torturas eternizadas, alcanza extremos de conducta inimaginables.

Hayes, interpretado por Brad Davis, es presentado como una persona que lentamente es consumido por la desesperanza, con los esfuerzos frustrados de sus abogados por obtener clemencia, hasta que se ve orillado a intentar el escape, con lo que se jugará la vida.

Con un aliento muy literario, narrado directamente por quien vivió los hechos, se muestra una película llena de energía e impactante en imágenes, con una crítica forzada hacia los países que lastiman a los ciudadanos estadounidenses cuando, en este caso, el muchacho buscó la suerte que obtuvo.

El soundtrack de Giorgio Moroder, con música electrónica, es superior.

Davis, gran actor, tuvo pocos estelares y murió joven.

(R. Restringido; menores de 17 deben estar acompañados de sus padres)

@LucianoCamposG

MÁS DEL AUTOR. 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss