Por Ethel Arredondo
Durango.- La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) ha informado sobre la detención de Manuel Michael N., Kamelyn Arisbeth N. y Daniela N., presuntos responsables del feminicidio de María Lidia García Barrales, localizada sin vida el 28 de julio de 2024.
María Lidia García Barrales fue encontrada muerta el domingo 28 de julio por la mañana en su domicilio en la periferia de la ciudad de Durango. Familiares la hallaron a las 09:30 horas con lesiones graves que provocaron una abundante hemorragia.
Mediante el trabajo de la Policía Investigadora de Delitos (PID) y peritos, se establecieron los hechos que llevaron a la muerte de García Barrales y se identificaron a los presuntos responsables.
Daniela N. contactó a su tía, María Lidia, el 27 de julio de 2024, bajo el pretexto de hablar sobre una deuda. Al día siguiente, Manuel Michael N., Kamelyn Arisbeth N. y Daniela N. llegaron al domicilio de la víctima en una camioneta Ford Explorer negra, aprovechando la relación de parentesco y confianza para ingresar.
Una vez dentro, Manuel Michael N. tomó a la víctima por el cuello y la amedrentó con un cuchillo, mientras que Kamelyn Arisbeth N. y Daniela N. ordenaron las agresiones. María Lidia sufrió múltiples lesiones que le causaron la muerte. Los agresores se apoderaron de varios objetos de valor del domicilio antes de huir.
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
Las investigaciones llevaron a un cateo autorizado el 3 de agosto de 2024 en el domicilio de Daniela N. y Kamelyn Arisbeth N., donde se encontraron los objetos robados, una camisa con manchas de sangre y un cuchillo con líquido hemático.
El 4 de agosto de 2024, el Agente del Ministerio Público solicitó órdenes de aprehensión por feminicidio y robo agravado, las cuales fueron cumplimentadas el 5 de agosto de 2024. Los detenidos fueron puestos a disposición del Juez Noveno de Control y Enjuiciamiento del Primer Distrito Judicial.
La Fiscal Sonia Yadira de la Garza Fragoso destacó que, como en muchos casos de feminicidio, los presuntos responsables eran familiares de la víctima. El Gobernador del Estado de Durango, Esteban Alejandro Villegas Villarreal, reafirmó el compromiso de la Fiscalía General del Estado en esclarecer y sancionar a los responsables de delitos que afectan a la sociedad.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en