Piedras Negras, Coahuila.- En el río Bravo, agentes de la Border Patrol de Estados Unidos lanzaron gas lacrimógeno a un grupo de familias venezolanas que solicitaban ingresar a Eagle Pass, Texas. Entre los afectados se encontraban varios niños, quienes resultaron gravemente impactados por los gases.
Lilibeth (28 años), Gerson (31) y Jorge (32) denunciaron que la agresión fue dirigida con proyectiles disparados directamente hacia sus cuerpos, incluyendo a una de las niñas del grupo.
El ataque generó una crisis que se prolongó durante varios minutos, afectando incluso a personas en el Paseo del Río en Piedras Negras, México.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
Los niños comenzaron a vomitar y llorar debido a la exposición al gas. Durante este tiempo, los agentes fronterizos continuaron lanzando advertencias a las familias, exigiendo que se retiraran o enfrentarían más disparos de gas lacrimógeno.
Ante la intensidad de la agresión y las amenazas, las familias decidieron regresar a territorio mexicano, aproximadamente una hora después del inicio del incidente, cerca de las 9:00 de la noche.
TE PUED INTERESAR:
Con información de Zócalo | KC
Síguenos en