Saltillo, Coahuila.- Más de 30 criminales provenientes de otros estados han sido capturados en Coahuila, de acuerdo con el fiscal general del estado Gerardo Márquez Guevara, quien puso de ejemplo el caso más reciente, el de Luis Bernardo “N”, buscado por homicidio en Oaxaca y fue detenido en Saltillo.
“Fue una orden de aprehensión que se ejecutó en Saltillo de un objetivo importante generador de violencia en Oaxaca. Ayer mismo fue detenido y se están haciendo los trámites para su traslado”, precisó sobre el caso de Luis Bernardo, capturado justo cuando iba a subir a un autobús que lo llevaría a la frontera con Estados Unidos.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
“Cada vez que se emite una orden de aprehensión y se tiene la idea que se encuentra en otra entidad se emiten oficios de colaboración; hemos detenido en lo que va del año a 30 personas que han cometido delitos en otros estados”, explicó el funcionario.
La mayoría de las personas detenidas en Coahuila, afirmó Gerardo Márquez, eran prófugas de la justicia y buscadas en Oaxaca, Veracruz, Tamaulipas y Nuevo León, y llegan debido a la tranquilidad del estado.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en