Prohibirán ingresos forzados a anexos en Coahuila, según reforma de salud

agosto 12, 2024
1 min de lectura
Foto: Captura de pantalla

Saltillo, Coahuila.- El diputado local Jorge Arturo Valdés Flores informó que el ingreso a los anexos para personas con problemas de adicciones en Coahuila no podrá realizarse en contra de la voluntad de las personas, según lo establecido en la propuesta de reforma a la Ley de Salud del estado.

Valdés Flores, representante del Partido Verde, destacó que este tipo de ingresos forzados constituye un delito de privación ilegal de la libertad y vulnera los derechos humanos.

🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.

Si bien algunos familiares justifican estas acciones por el peligro que representan para las vidas de los afectados, el legislador señaló que existe un camino legal a través del Ministerio Público para situaciones de emergencia.

“El gobierno cuenta con organismos que atienden estos problemas de primera instancia. Si la decisión se avala por una institución, como un centro de salud o una agencia del Ministerio Público, sí podría ingresar una persona, pero no como ocurre actualmente con los administradores de los anexos, que acuden por la gente hasta sus casas para ingresarlos a la fuerza”, explicó Valdés Flores.

El diputado también subrayó la necesidad de una regulación más estricta para los procesos de admisión en estos centros, así como la imposición de sanciones para aquellos que no cumplan con las normativas.

Además, mencionó que los anexos deben ser exclusivos para personas con problemas de adicciones y no para quienes estén involucrados en actividades criminales.

“Vamos por la regulación de los procesos, sobre todo en los casos de seguimiento donde la Ley Federal de Salud es muy clara, pero falta personal y revisión, con carácter obligatorio y con penas para quienes no lo cumplan, además de que no debe haber anexados sin que se presenten avisos al Ministerio Público”, concluyó el legislador.

Sigue leyendo:

Con información de El Diario de Coahuila | QT

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss