Coahuila.- La segunda etapa del sistema de Agua Saludable para La Laguna es una de las obras prioritarias que Coahuila presentó a la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum, así lo confirmó el gobernador Manolo Jiménez Salinas tras su segunda reunión con la futura mandataria federal.
Jiménez Salinas se refirió al encuentro como muy productivo y destacó el hecho de que al final se giraron instrucciones a los futuros secretarios de Estado para dar seguimiento a los distintos proyectos en las entidades.
En el caso de Agua Saludable para La Laguna, es menester mejorar el drenaje pluvial, fortalecer la red de agua, conformar un organismo operador, introducir la tubería principal para los municipios de San Pedro y Francisco I. Madero e incluir a Matamoros y Viesca
“Se tiene que conformar un Organismo Operador donde le vaya bien a todos. En el caso de Coahuila, falta concluir el proyecto para que lleguen las líneas de conducción a San Pedro y Francisco I Madero y no están proyectados para 2024 la tubería para Matamoros y Viesca”, indicó.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
“Si no se renuevan las líneas conductoras, va a seguir la pérdida del 50 por ciento del agua que se ingresa a la red, lo importante aquí es que la Presidenta sabe de la situación de la Laguna y en la Zona Carbonífera”, enfatizó el gobernador Manolo Jiménez.
El mandatario reconoció que para concretar todo es necesaria una fuerte inversión, sin embargo, mostró su confianza en que se contará con el presupuesto para ello debido a que, desde el comienzo, se está trabajando en conjunto con la futura presidenta y espera continuar en esa línea.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Con información de Milenio
Síguenos en