Saltillo, Coahuila.- La delegada de Bienestar en Coahuila, Aida Mata, informó que de las mil 680 escuelas beneficiadas con recursos federales del programa «La Escuela es Nuestra», sólo en ocho planteles se detectaron irregularidades en el manejo de los fondos.
Estas irregularidades estuvieron relacionadas principalmente con la no localización o el cambio de domicilio de las tesoreras responsables de las cuentas bancarias donde se depositaron los recursos, los cuales pueden llegar hasta los 600 mil pesos dependiendo de la matrícula del plantel.
Aida Mata destacó que, aunque el marco legal ya permite presentar denuncias ante la Fiscalía General del Estado, hasta ahora no ha sido necesario debido a que se han alcanzado acuerdos con los comités de padres para la devolución de los recursos mal manejados.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
La delegada calificó este caso como un éxito, subrayando que sólo se encontraron irregularidades en ocho escuelas de un total de mil 680 beneficiadas.
Además, informó que durante las vacaciones se avanzó significativamente en las obras, las cuales serán inauguradas al inicio del próximo ciclo escolar.
TE PUEDE INTERESAR:
(Con información de NRT noticias).DA
Síguenos en