Saltillo, Coahuila.- La Secretaría de Educación en Coahuila concluyó el último ciclo escolar con la suspensión de siete personas, entre maestros y personal administrativo, quienes enfrentan procesos penales por presunto abuso sexual contra estudiantes.
Ante esta situación, la Secretaría anunció una estrategia enfocada en la prevención, que incluye la implementación de protocolos y la realización de cursos dirigidos a docentes, padres de familia y alumnos.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
Jorge Salcido Portillo, subsecretario de Educación Básica en el estado, informó que en todos los casos en los que se presentan denuncias contra maestros o personal de la Secretaría por abuso sexual a menores, los involucrados son suspendidos de sus funciones mientras se llevan a cabo los procesos judiciales.
En caso de que los acusados sean declarados culpables, se les retira definitivamente de la docencia.
El subsecretario mencionó que se cerró el ciclo escolar pasado con siete casos en proceso, incluyendo tanto a docentes como a trabajadores de apoyo educativo.
Además, enfatizó que se están tomando medidas adicionales para detectar y actuar rápidamente ante cualquier situación irregular.
Esto incluye capacitaciones y talleres intensivos que se realizarán al inicio del próximo ciclo escolar, y reuniones virtuales periódicas con la comunidad educativa durante todo el año.
Estas acciones, según Salcido Portillo, buscan evitar la ocurrencia de conductas delictivas en las escuelas y proteger a los estudiantes menores de edad.
La capacitación será impartida a maestros, padres de familia y estudiantes para fortalecer la vigilancia y prevención dentro de los planteles educativos.
ES DE INTERÉS
Con información de Zócalo | RB
Síguenos en