Saltillo, Coahuila.- Las Fiscalías de Coahuila y Nuevo León detectaron a una nueva banda de montachoques que opera en la carretera libre Saltillo-Monterrey, después de que automovilistas denunciaran casos por grupos de WhatsApp.
De acuerdo con los reportes, personas que circulan a bordo de un vehículo Nissan Sentra, color blanco y con placas del Estado de México, provocan choques en dicha vialidad, para poder exigir el pago de las reparaciones con dinero en efectivo y sin dar tiempo para que los seguros intervengan.
Por estas denuncias, autoridades activaron un protocolo en el cual participan elementos de las Guardia Nacional y las Fiscalías de Nuevo León y Coahuila, a fin de dar con los llamados “montachoques”.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
Estas personas suelen aparecen en el tramo de Santa Catarina, en la incorporación del Periférico Sur de Monterrey con la carretera libre a Saltillo, donde provocan impactos leves a otros vehículos.
También se han detectado situaciones similares dentro de paraderos en diferentes gasolineras dentro de Ramos Arizpe, advirtieron en grupos de WhatsApp.
Sin embargo, este modo de operar que corresponde al delito de extorsión y amenazas, ya se ha detectado anteriormente, donde a las víctimas les han llegado a exigir hasta 10 mil pesos en efectivo.
Con información de El Diario de Coahuila (DE)
ES DE INTERÉS:
Síguenos en