Hombre abusó de sus hijastras por 8 años, en Saltillo

agosto 15, 2024
1 min de lectura
abuso sexual en anexo
Foto: Canva

Saltillo, Coahuila.- Un hombre de Saltillo, Coahuila abusó por ocho años de sus dos hijastras, a quienes tenía sometidas bajo amenazas de causarles daño tanto a ellas como a su madre si contaban lo sucedido.

De acuerdo con las investigaciones del Ministerio Público especializado en delitos sexuales en contra de niñas, niños y adolescentes, los hechos fueron descubiertos cuando la hermana mayor decidió denunciar a Gerardo «N» al percatarse que que no solo ella era víctima del sujeto, sino también su hermana menor.

Según los relatos de las víctima, los abusos comenzaron en 2016, mientras la madre de las niñas se encontraba trabajando.

Esta situación era aprovechada por el sujeto para cometer el abuso. Cuando la menor cumplió nueve años, en el 2017, el señalado nuevamente realizó tocamientos en sus partes íntimas de la menor, sin embargo en esta ocasión fue por debajo de la ropa y la amenazó con matar a su madre y a sus hermanos si decía algo.

Dichas agresiones continuaron durante todo ese año y el siguiente, pero en el 2019, cuando su víctima tenía ya 11 años, cometió la primera violación contra la menor.

🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.

En el 2020, cuando la hermana de la primera víctima también cumplió ocho años comenzó con agresiones sexuales en contra la infante, a quien también realizó tocamientos. Gerardo»N» alternaba los ataques sin que ninguna de las dos niñas se dieran cuenta, porque a ambas las tenía amenazadas.

Sin embargo, en julio pasado, tras violar a la mayor y días después a la menor, la hermana, ya de 16 años, se percató de abuso que estaba sufriendo su hermana de 13 años, así que decidió hablar con su madre.

Tras conocer lo que habían sufrido sus hijas, la madre de las víctimas denunció a su pareja por lo que Gerardo “N” fue detenido y llevado a las celdas, dando inicio el proceso legal en su contra al dar comienzo con la audiencia de imputación en donde se determinó que la medida cautelar durante este proceso será la de prisión preventiva, por lo que fue internado en el Centro Penitenciario Varonil.

Las menores, su madre y sus hermanas, están siendo atendidas por el personal de psicología de la Pronnif, además de que están bajo tratamiento médico y asesoría jurídica.

TE PUEDE INTERESAR:

(Con información de Vanguardia). DA

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss