Por Nellie Burgos
Torreón, Coahuila.- La esposa de un juez federal habría sido secuestrada la noche de este jueves en la comarca lagunera. De acuerdo con informes policiacos, los hechos ocurrieron alrededor de las 21:00 horas, en la autopista Saltillo-Torreón, en el paradero conocido como La Cuchilla.
Según la investigación que está en curso, sujetos armados y encapuchados privaron de la libertad a la señora Rocío del Pilar y a su chofer, de quien se desconoce el nombre.
Con ellos viajaba, además de las víctimas, un hijo del juzgador, quien bajó al baño. En ese momento los agresores abordaron la camioneta tipo todo terreno en la que se trasladaban.
Las víctimas viajaban de Tamaulipas con destino a Torreón y, de acuerdo con los informes, es esposa del juez Benito Edgardo Hernández Luna, juez de control federal radicado en esta ciudad.
El hijo de la víctima llamó al número de emergencias y de inmediato se operó un cierre total de accesos y salidas en los municipios de la comarca, destacadamente, en los puentes que atraviesan el Río Nazas y conecta Torreón con Gómez Palacio, Durango.
El despliegue policiaco incluyó a elementos de la Policía Estatal, encabezados por el secretario de Seguridad, Federico Fernández Montañez, quien se trasladó a la región.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
Además, el sistema de coordinación con la Laguna de Durango también se activó, por lo que los comandantes operativos se movilizaron del lado duranguense y ubicaron el vehículo.
Las autoridades de Durango autorizaron el ingreso de los policías coahuilenses, bajo el mando de los comandantes Jaguar y Boxer.
En sus intentos por evadirse, los agresores circularon por varios sectores de Gómez Palacio, hasta que finalmente abandonaron la camioneta, así como a las víctimas, es decir, la esposa del juez y su chofer.
Los policías de Coahuila, del lado de Durango, aseguraron sanos y salvos a los retenidos, así como el vehículo, que para las 12:30 de la noche, se encontraban resguardados en el domicilio del juez, donde se ubicaba el secretario Fernández Montañez, con un fuerte operativo de seguridad.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en