Torreón, Coahuila.- Después de cinco años, Sherlyn Ismaely Mora, de 8 años, finalmente, regresó con su madre tras una larga lucha legal debido a que la menor fue sustraída por familiares del padre en Torreón, Coahuila.
Nancy Nallely Salazar, madre de la niña, agradeció el apoyo que recibió por parte de la colectiva Justicieras por Nuestras Infancias, familiares, así como de la Fiscalía General del Estado de Coahuila para poder recuperar a su hija.
Explicó que el fiscal Gerardo Márquez Guevara ordenó que crear un grupo especial para su caso, mientras que los operativos que organizó la colectiva fueron clave para poder localizar a la menor.
“Mi hija afortunadamente fue regresada conmigo. Físicamente está bien, pero está muy dañada psicológicamente, como era de esperarse, después de cinco años a mi hija le dijeron, no sé, que tal vez nunca la busqué”, contó a medios locales.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
También reveló que en todos estos años a la niña la obligaron a usar cubrebocas para no mostrar su rostro, tampoco asistió a la escuela y no tenía amigos.
Asimismo, la mujer pidió que su expareja e implicados en el caso no se les juzgue únicamente por sustracción de menores, retención y ocultamiento, sino también, por violencia vicaria, extorsión y más delitos.
De momento, Francisco Ismael ‘N’, padre de la niña, permanece prófugo de la justicia y cuenta con dos ordenes de aprehensión en su contra, mientras que los abuelos paternos promovieron amparos para no ser detenidos.
Con información de Capital Coahuila (DE)
ES DE INTERÉS:
Síguenos en