Sabinas, Coahuila.- A poco más de tres meses de que 10 mineros quedaron sepultados en un pozo de carbón de El Pinabete, sus viudas dejaron de recibir el pago semanal que les proporcionaba la empresa.
Un grupo de estas mujeres se presentó en las oficinas de dicha compañía para que les reanuden el pago con el que han podido sostener a sus familias durante las últimas semanas.
La respuesta que representantes de la empresa dieron a las viudas sobre la razón por la que detuvieron por primera vez los pagos es que fue derivado de la aprehensión del propietario, Christian “S”, el 25 de septiembre pasado.
En cuanto a la indemnización que ofreció el gobierno federal, expresaron que lo que más les interesa en realidad es la recuperación de los cuerpos de sus seres queridos.
“Yo lo que digo es que si acaso nos llegan a decir que viene otra cantidad, otra indemnización, yo eso sí no lo voy a aceptar, con tal de que dejen a mi esposo ahí no. Yo lo quiero fuera, yo no quiero más dinero”, señaló una de ellas.
Por otra parte, continúa la disputa por la indemnización en el caso de Melissa Flores, que no estaba casada con el minero que quedó atrapado y es la mamá de éste quien exige se le entregue la indemnización.
TE RECOMENDAMOS LEER: