Saltillo, Coahuila.- Óscar Pimentel, secretario de gobierno de Coahuila, informó que, en las últimas dos semanas, autoridades han detectado cerca de 300 puntos de robo de combustible, conocidos como «huachicoleo«, a lo largo de la carretera Saltillo-Torreón, en los municipios de General Cepeda y Parras de la Fuente.
Pimentel detalló que esta información proviene de personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) durante las reuniones de coordinación de seguridad que se realizan semanalmente con autoridades de los tres niveles de gobierno.
«La seguridad de Pemex reportaba alrededor de 300 puntos durante las últimas dos semanas que se han detectado y se están combatiendo», declaró.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
El robo de hidrocarburos se ha concentrado principalmente en el municipio de Parras de la Fuente y otras localidades a lo largo del gasoducto que cruza General Cepeda y termina en Torreón, explicó el funcionario.
Aunque no dio detalles sobre detenciones, indicó que corresponde a la Fiscalía General de la República y a Pemex proporcionar esa información.
La semana pasada, elementos de la Guardia Nacional encontraron una pipa de doble remolque abandonada en General Cepeda, cerca de uno de los ductos de Pemex.
La unidad estaba vacía, lo que sugiere que los responsables pudieron haber huido antes de comenzar la extracción de combustible.
Sigue leyendo:
Con información de Milenio | QT
Síguenos en