CDMX.- La audiencia donde se definiría el futuro penal del empresario Carlos Ahumada Kurtz fue diferida para el próximo 27 de agosto.
De acuerdo con el equipo legal de Ahumada Kurtz, el juez Rubén Manuel Godínez Cerón, notificó que la audiencia no se llevará a cabo este martes como estaba programado, y se pospone para el 27 de agosto a las 12:00.
Frente al Juez de Ejecución de Sanciones Penales, Ahumada Kurtz buscará que se prescriban los delitos de fraude genérico y continuado que se le atañen desde el 2004, cuando permaneció preso 3 años por dicho ilícito.
Por otro lado, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX y el Gobierno capitalino apelarán para que el empresario argentino cumpla con el año nueve meses y 23 días que le restan de condena, además del pago de un millón 647 mil 236 pesos por concepto de reparación del daño contra la CDMX.
Ahumada Kurtz fue extraditado el pasado 16 de julio desde Buenos Aires, Argentina, a México. Sin embargo, el empresario no puede ser detenido ya que cuenta con un amparo concedido el pasado 6 de junio por la jueza María del Carmen Sánchez Cisneros.
«Con la ejecución de los actos (reaprehensión) se causarían al promovente del amparo (Ahumada Kurtz) daños y perjuicios de difícil reparación, se concede la suspensión provisional para el efecto de que no sea privado de la libertad. Por lo cual, deberá quedar a disposición de este Juzgado únicamente por cuanto a su libertad personal», se exhibe en la carpeta judicial 430/2024.
Será el próximo martes 27 de agosto en los juzgados locales del Poder Judicial de la CDMX en el Reclusorio Norte cuando se lleve a cabo al audiencia de Ahumada Kurtz.
TE PUEDE INTERESAR:
Síguenos en