Torreón, Coahuila.- El presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje en Torreón, Javier Armendáriz Reyes Retana, confirmó que a un año y medio de ponerse en operación los nuevos tribunales laborales, aún se mantienen activos unos seis mil 400 expedientes de trabajadores y empresa que no han logrado llegar a un acuerdo satisfactorio y por lo pronto sigue sus cauces legales, por lo que a este ritmo esta Junta Local pudiera seguir operando hasta por los próximos cuatro años, destacó.
“Vamos avanzando de acuerdo a lo estipulado, tenemos alrededor de seis mil 400 expedientes aún activos, de un grueso de más de diez mil que teníamos hace año y medio que entró en funciones la nueva modalidad de los tribunales laborales, entonces podemos decir que vamos en lo programado y consideramos que a este ritmo de trabajo que hemos tenido, en tres año y medio podemos cerrar con todo este pendiente”, aseguró el presidente de la Junta Local.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
“Claro que hay expedientes que se tardan mas que otros, pues existen asuntos que se van hasta los juzgados federales, a los colegiados por los amparos, y eso nos lleva a esperar a que regresen de nuevo a nuestras instalaciones”, explicó.
En torno al tiempo que le queda vigente a esta Junta Local de Conciliación y Arbitraje, dijo que como pueden ser tres a cuatro años, de acuerdo a la celeridad y personal que se tenga para el desahogo de cada uno de los expedientes.
Sobre el personal dijo que se tiene la plantilla completa, con lo que se tiene se podrá seguir avanzando en forma importante para sacar estos seis mil 400 expedientes aún en proceso.
Los expedientes que más se atoran son aquellos que tienen muchos patrones y algunos de ellos se han mudado o de plano han desaparecido, recalcó.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en