Torreón, Coahuila.- Este miércoles, el personal sindicalizado de la Universidad Agraria Antonio Narro (UAAAN) dio inicio a un emplazamiento a huelga en demanda de mejoras salariales y la contratación de más personal para las áreas administrativas.
La suspensión de labores comenzó a las 14:00 horas, en un movimiento que busca que las autoridades de la universidad y los organismos competentes atiendan sus peticiones.
La medida afecta a más de 2 mil 300 estudiantes, tanto del campus de Torreón como del campus de Saltillo, quienes se verán perjudicados por la paralización de actividades.
Vicente de Paul Álvarez Reyna, encargado del despacho de dirección en la unidad Torreón, detalló que entre las demandas del sindicato se encuentran no solo mejoras salariales, sino también la creación de nuevas plazas para personal administrativo y catedrático, así como la recategorización del personal.
“El 70 por ciento de nuestros alumnos provienen de otros estados de la República. Hemos organizado traslados a puntos estratégicos para que puedan regresar a sus lugares de origen mientras se resuelve la situación”, explicó Álvarez Reyna.
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
Añadió que las clases continuarán de manera virtual para evitar un mayor impacto en el avance del programa académico.
A pesar de la huelga, algunas áreas de la universidad seguirán operando de manera limitada. El personal operativo encargado de áreas críticas, como el cuidado de los animales en el campus, mantendrá guardias para asegurar la atención de las necesidades básicas de estas dependencias.
Esta situación pone de manifiesto las crecientes tensiones en la UAAAN, donde las demandas laborales han ganado fuerza en los últimos meses. La comunidad estudiantil y el personal esperan que las negociaciones con las autoridades universitarias lleguen a buen término lo antes posible para restablecer la normalidad académica y administrativa.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en