Piedras Negras, Coahuila.- El líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Coahuila, Tereso Medina, informó que una auditoría reveló un desfalco de 58 millones de pesos en la sede de Piedras Negras, vinculado a la gestión del exsecretario general Leocadio Hernández y su hijo.
Medina detalló que se detectó un desvío de 34 millones de pesos en diversos rubros desde 2019. Esta situación ha llevado a que la CTM sea requerida por Hacienda debido a la falta de declaración del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y del Impuesto al Valor Agregado (IVA), lo que resultó en el congelamiento de los sellos del patronato y de la federación.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
Además, el dirigente sindical señaló que la caja de ahorro de los trabajadores se administraba de manera inadecuada, operando exclusivamente en efectivo, «y eso no puede ser», señaló. En este rubro faltan cerca de 22 millones de pesos.
Medina se comprometió a implementar una caja de ahorro profesional que funcione a través de la banca, garantizando transparencia y rendición de cuentas, así como un manejo financiero con un enfoque social.
Aunado a esto, la federación enfrenta multas cercanas a los dos millones de pesos por incumplimiento en el pago del ISR desde 2019.
Tereso Medina aseguró que defenderá el patrimonio de los trabajadores y buscará restaurar la honorabilidad de la federación. También indicó que se procederá jurídicamente mediante la ampliación de la demanda contra quienes resulten responsables del desfalco en la CTM de Piedras Negras.
TE PUEDE INTERESAR:
Con información de Capital Coahuila | KC
Síguenos en