Arteaga, Coahuila.- El proyecto para la construcción de dos rellenos sanitarios en el municipio de Arteaga quedará inconcluso, informó el alcalde Ramiro Durán García, quien atribuyó la demora a la falta de permisos por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
A pesar de que ya se contaba con los predios y los planes para los basureros, ubicados en San Antonio de las Alazanas y la cabecera municipal, los trámites necesarios no fueron liberados a tiempo, lo que impedirá que el proyecto se realice en los cuatro meses que le restan a su administración.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
Según el alcalde, esta obra habría permitido al municipio un ahorro mensual de más de 200 mil pesos.
“Tenemos que ir conforme a derecho, lo que marquen los lineamientos de Semarnat y Medio Ambiente, no podemos actuar nada más porque sí, porque no queremos contaminar el medio ambiente ni los acuíferos”, aclaró Durán García.
El alcalde también señaló que, aunque su equipo dará seguimiento al proceso, «quedará pendiente, porque no depende del municipio, ahora sí que depende de los permisos federales«.
Mientras tanto, el municipio de Arteaga seguirá depositando diariamente más de 20 toneladas de basura en un relleno sanitario particular ubicado en Ramos Arizpe, tal como ha venido haciendo hasta ahora.
Sigue leyendo:
Con información de Zócalo | QT
Síguenos en