Saltillo, Coahuila.- El colectivo de búsqueda Grupo Vida, dedicado a localizar a personas desaparecidas, informó que los hallazgos en fosas clandestinas en Coahuila siguen apareciendo, mientras trabajan en 27 sitios de manera intermitente.
A más de 10 años de su creación, la organización denuncia que las autoridades aún no logran comprender la verdadera dimensión del problema, calificando estos lugares como «campos de exterminio» utilizados por el crimen organizado.
Silvia Ortiz, líder y fundadora de Grupo Vida, explicó que a pesar de los 10 años laborando, los avances han sido limitados.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
“Cuando pensamos que estamos avanzando, nos topamos con más”, comentó Ortiz.
En el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada, Ortiz destacó la complejidad de predios como Patrocinio, uno de los primeros en ser identificados por la organización, donde los hallazgos continúan debido a que no existe un patrón claro que facilite la localización de restos.
Según Ortiz, este lugar fue utilizado por más de un grupo delictivo, lo que complica las labores de búsqueda y recuperación.
El colectivo sigue trabajando incansablemente en busca de justicia y verdad para las familias afectadas, mientras que la problemática de las desapariciones forzadas sigue siendo una herida abierta en Coahuila.
Sigue leyendo:
Con información de Vanguardia MX | QT
Síguenos en