El rector de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN), Alberto Flores Olivas, denunció que personas ajenas a la institución han participado en el movimiento de huelga que ha afectado a la Narro. Estas personas habrían llevado a los trabajadores administrativos a este paro que comenzó la semana pasada.
A la vez, destacó que la universidad no cuenta con los recursos para atender este año las demandas de los trabajadores, que están plasmadas en 40 cláusulas. El ejercicio de este año se cerró en el mes de mayo, por lo que no hay presupuesto disponible.
Flores Olivas mencionó que la principal petición es la contratación y promoción de nuevos cargos para diversos trabajadores, lo que implicaría alrededor de 100 nuevas plazas. Sin embargo, no hay dinero para cubrir estos gastos.
“Ellos deben saber que ya no tenemos autorización de recursos para este año. Estamos gestionando, pero el 2024 es complicado; es algo que se podría considerar para el 2025. No tenemos la posibilidad de conseguir más dinero para apoyar todas sus demandas”, abundó.
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
A pesar de manifestar que no cuentan con los recursos necesarios para satisfacer las demandas de los trabajadores administrativos, Flores destacó que, en las negociaciones iniciadas este lunes, se tiene la confianza de que se resolverán las diferencias.
Recordó que las 40 cláusulas son prácticamente las mismas con las que se emplazó una huelga en febrero, aunque en esa ocasión la mayoría de los agremiados al sindicato votaron en contra de la huelga.
“Ahora volvieron a emplazar, prácticamente por las mismas razones, al determinar que les interesaban principalmente cuestiones económicas, es decir, contrataciones y promociones”, enfatizó.
Además, informó que los alrededor de 6,000 alumnos de la UAAAN pronto iniciarán clases en línea, por lo cual no se espera que pierdan el semestre.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en