Saltillo, Coahuila.- Samuel “N”, un joven salvadoreño de 18 años, será exonerado por el homicidio de su padrastro tras determinarse que actuó en legítima defensa para proteger a su madre, quien había sido atacada con un arma blanca por su pareja.
Everardo Lazo Chapa, delegado de la Fiscalía General del Estado, confirmó que las investigaciones apuntan a que Samuel defendió a su madre, quien resultó gravemente herida pero se encuentra estable.
«Se abrió una carpeta de investigación (…) lo que llevamos ahorita de las diligencias, púes es una legítima defensa al tratar de defender a la mamá», aseguró Lazo Chapa, destacando que próximamente se emitirá una opinión de no ejercicio de acción penal.
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
Los hechos ocurrieron el pasado domingo 1 de septiembre, cuando Samuel y su hermano escucharon los gritos de su madre, quien estaba siendo violentada por Víctor Manuel Pacheco Rivera, su padrastro.
Al encontrarla apuñalada, Samuel tomó un martillo y golpeó a Pacheco Rivera en la cabeza, lo que le causó la muerte.
Al momento, el joven Samuel «N» se encuentra detenido y en disposición del Ministerio Público pero se espera que sea liberado y exonerado en las próximas horas.
Sigue leyendo:
Con información de Zócalo | QT
Síguenos en