Torreón, Coahuila.- La búsqueda del joven lagunero Pablo Jared, desaparecido desde el 30 de julio, fue suspendida en la zona donde se presume quedó varado debido a las intensas lluvias que complicaron las labores de rescate.
Sin embargo, las autoridades mantienen los esfuerzos en áreas urbanas y otros puntos estratégicos, mientras se confirma que Pablo Jared estuvo solo en el desierto antes de su desaparición.
La desaparición del joven sigue siendo un misterio para las autoridades de Coahuila y Durango, aunque nuevas pistas apuntan a que su ausencia está relacionada con haber quedado atrapado en el desierto de la Zona del Silencio.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
Actualmente, permanecen dos campamentos de búsqueda, uno en Tlahualilo y otro en Sierra Mojada, pero las lluvias transformaron las áreas de polvo conocidas como «talqueros» en zonas fangosas, lo que supone un riesgo para los equipos de búsqueda y sus vehículos.
A pesar de la suspensión temporal en el desierto, este martes se realizó una reunión entre representantes de las Fiscalías de Coahuila y Durango, así como las comisiones locales de búsqueda, donde se informó a la familia de Pablo Jared sobre los avances en la investigación.
Según los testimonios recopilados por las autoridades, pobladores del ejido «El Porvenir» en Tlahualilo confirmaron haber visto al joven conduciendo una camioneta tipo Pick-Up a baja velocidad, dirigiéndose hacia una zona desértica de difícil acceso.
Este nuevo dato, que refuerza la hipótesis de que Pablo Jared estuvo solo en la región antes de desaparecer, centra los esfuerzos de búsqueda en esa área específica y descarta otras teorías.
Hasta el momento, las autoridades de Coahuila no han encontrado indicios de que su desaparición esté relacionada con un delito.
ES DE INTERÉS
Con información de Milenio | RB
Síguenos en