Con la reforma al Poder Judicial hay 80 mil nuevos empleos en riesgo en Coahuila, además de existir entre 10 y 11 nuevas inversiones detenidas, las que ya se iban a realizar pero que los empresarios decidieron pararlas en espera de lo que suceda en la Cámara de Senadores con la reforma constitucional que impulsa el presidente de la República.
Lo anterior lo dio a conocer Alfredo López Villarreal, presidente de la Coparmex Coahuila Sureste, quien señaló que hay una gran incertidumbre entre los inversionistas internacionales sobre lo qué pasará en el país con esta reforma, por lo cual a nivel nacional son muchos más los negocios que han frenado su llegada a México.
“Esta es la manera en que dicha reforma genera mucha incertidumbre entre la iniciativa privada y con ello propicia una gran inestabilidad en el país, ni genera un buen clima para los inversionistas”, detalló.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
López Villarreal, mencionó que son muchos los socios de la Coparmex a nivel nacional los que han detenido sus inversiones porque están esperando el resultado de la reforma, que se votará este miércoles en el Senado. “Ya estaban a punto de hacer la inversión y se han detenido hasta ahorita”.
Reiteró que esto también ha permeado a nivel local porque de aprobarse la reforma tal como va generará en Coahuila un atraso en las inversiones, lo que no es bueno para nadie.
Recordó que “estamos hablando de alrededor de 80 mil empleos que pueden estar perjudicándose en Coahuila a través del año, en diferentes sectores ya sea en nuevas inversiones, ampliaciones de las ya existentes o bien en inversiones de utilidades”.
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
Por otro lado, precisó que la caída del empleo en los últimos meses es una situación que se presenta a nivel nacional, donde Coahuila es la entidad que ha salido mejor y los resultados obtenidos no pueden decir lo contrario.
Externó que al estado le ha ido bien porque todos saben de la seguridad de que se goza, la salud, la certidumbre, el Estado de Derechos y su excelente mano de obra. Todos esos factores han sido propicios para no estar perdiendo empleos como se ve con la gran mayoría de las entidades del país.
Asimismo, manifestó el apoyo de todos los organismos empresariales del Sureste de Coahuila a las y los magistrados, jueces y demás persona del Poder Judicial de la Federación por la embestida de la que son objeto desde la presidencia de la República que trata de imponer una reforma a su gusto y de acuerdo a sus necesidades, con lo cual eliminará todos los contrapesos que hay en México para la democracia.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en