Desalojan anexo clandestino de Monclova; refugiados irán a NL

septiembre 9, 2024
1 min de lectura
anexo Venecia
Foto: Especial

Monclova, Coahuila.- Las personas que habitaban en el anexo de la calle Venecia, en la zona centro de Monclova, han sido enviados a Centros de Rehabilitación en Nuevo León, mientras que la casa será ocupada por Luis Alberto Vera, quien era el encargado del lugar, como vivienda de renta.

Vera explicó que la decisión fue tomada en conjunto con las autoridades, quienes sugirieron el traslado de las personas sin familiares a los centros «Recuperando Familias» para que recibieran la atención necesaria.

Según Vera, quien también pasó por un proceso de rehabilitación, no podían dejar a estas personas sin un lugar donde continuar su tratamiento y terapias, por lo que optaron por reubicarlos en centros especializados.

🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.

«No podemos dejar a la gente sin hogar, así que por eso decidimos llevarlos a los Centros de Rehabilitación, donde seguirán recibiendo sus terapias y la atención que necesitan para alejarlos de las drogas», señaló.

Con cinco años de sobriedad, Luis Alberto comentó que aprovechará para habitar la casa con su esposa, ya que aún es de renta.

El encargado agregó que, inicialmente, planeaba vender los muebles y materiales de oficina que estaban en el anexo, pero más tarde decidió enviarlos también a los centros en Nuevo León para su uso.

Cabe recordar que el anexo clandestino fue detectado tras un reporte de vecinos a las autoridades municipales, quienes acudieron al número 901 de la calle de Venecia, en la zonca Centro, luego de que reportara que había estado operando sin permiso de uso de suelo y sin licencia de funcionamiento. Tampoco contaba con permisos de salud, ecología y Protección Civil.

Luego de la revisión, las autoridades le emitieron una notificación al encargado para que desaloje el lugar junto con los internos en un lapso de 72 horas o sería clausurado. La notificación oficial se las hicieron llegar hasta el miércoles, de tal manera que el plazo se vencía en fin de semana y por ser inhábil para el municipio, se procedió hasta este lunes.

El traslado busca garantizar que las personas continúen recibiendo la ayuda que necesitan en su proceso de rehabilitación.

(Con información de Periódico La Voz y Zeta). DA

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss