Torreón, Coahuila.- Suman en total cinco muertes en anexos en la región lagunera, luego de que el pasado martes se registró el deceso de un hombre, de 39 años de edad, en el Centro de Rehabilitación “Nadine” en Torreón, Coahuila, lo que ha generado alarma entre la población y las autoridades.
La muerte del hombre, identificado como Luis Antonio «C» puso nuevamente en manifiesto la falta de protocolos adecuados en estos establecimientos, especialmente en el tratamiento de personas con problemas por consumo de sustancias.
Víctor Ramos, titular de Prevención del Delito y Adicciones en Torreón, señaló que las principales omisiones de los centros de rehabilitación están relacionadas con el incumplimiento del marco normativo vigente y la Norma Oficial Mexicana NOM-028-SSA2-2009, que regula la prevención, tratamiento y control de las adicciones.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
Según Ramos, los anexos no están elaborando las hojas clínicas necesarias para evaluar adecuadamente a los pacientes, lo que implica un riesgo significativo cuando se trata de personas con enfermedades crónicas o graves.
En el caso del anexo “Nadine”, Chávez Estrada, ingresó en estado delicado y falleció mientras esperaba ser atendido por un médico.
Al respecto, Víctor Ramos hizo un llamado a las familias para que verifiquen que los centros de rehabilitación donde llevan a sus seres queridos cuenten con los permisos necesarios y personal médico y psicológico capacitado para brindar la atención adecuada.
Sigue leyendo:
Con información de Capital Coahuila | QT
Síguenos en