Indagan a padres y guardería por lesiones de un bebé en Saltillo

noviembre 15, 2022
1 min de lectura

Un bebé de tres meses de edad se encuentra en estado grave luego de sufrir una crisis convulsiva mientras se encontraba en una guardería de Saltillo, Coahuila. No obstante, las lesiones que presenta el menor llevaron a las autoridades a diagnosticarlo con el síndrome del niño maltratado.

Al respecto, la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia local abrió una carpeta de investigación para conocer cómo fueron causadas las graves lesiones que presenta Oliver Damián, que se encuentra delicado en un hospital privado al norte de la capital.

Los hechos ocurrieron el pasado 4 de noviembre, cuando el menor sufrió una grave crisis convulsiva que lo dejó inconsciente dentro de la estancia de una guardería de la colonia 26 de Marzo.

Fue la maestra de Oliver quien llamó a los padres, que optaron por trasladarlo de urgencia a la Clínica del Magisterio, pero durante el trayecto al nosocomio sufrió otra crisis.

Los especialistas determinaron que las lesiones que presentaba Oliver requerían de instrumentos especializados con los cuales no contaban en la clínica, por lo que el pequeño fue llevado a un hospital privado.

Luego de varios estudios, los médicos encontraron que el menor presenta al menos seis hematomas subdurales, que, tras un análisis a su sangre, se descartó que fueran causados por alguna enfermedad sanguínea.

Oliver fue diagnosticado con el síndrome del niño maltratado. Al recabar entrevistas entre el círculo social, familiar y escolar del niño, se arrojó que los padres son ausentes y descuidados, por lo que además de una probable agresión en la guardería, también se tiene como sospechosos a sus progenitores.

De acuerdo con los médicos, Oliver presenta secuelas neurológicas, las cuales pueden ser permanentes, mismas que le ocasionarían la pérdida de la vista, e incluso lo podrían llevar a la muerte.

(Con información de Zócalo). DA

TE RECOMENDAMOS LEER:

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss