El origen incierto de un psicópata

septiembre 29, 2024
minutos de lectura
EL ORIGEN INCIERTO DE UN PSICOPATA
EL COAHUILENSE

#DatoMamuco:

La Universidad de Victoria, en la Columbia Británica, Canadá, ofrece el curso “La ciencia de Batman” que explora cómo el cuerpo humano se puede adaptar a la vida de Batman.

Por Abraham Tobías

El Joker, conocido en el mundo de habla hispana como El Guasón, es uno de los villanos icónicos de la historia de los cómics; el peor enemigo del Caballero Nocturno. Fue creado por Bill Finger, Bob Kane y Jerry Robinson, y apareció por primera vez en Batman No. 1 en 1940.

Su creación fue inspirada en la película El hombre que ríe, interpretado por Conrad Veit en 1928, film basado en la obra de Víctor Hugo, protagonizada por un personaje poseedor de una sonrisa permanente a causa de una desfiguración facial, manteniendo una expresión de alegría perenne a pesar de cualquier sentimiento dentro de él. 

🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado. 

A partir de ello sus tres creadores convirtieron a dicho personaje en el archienemigo del Vigilante de Gotham (Gótica, para el mundo hispanoparlante). 

A lo largo de los años ha evolucionado de un simple villano a un personaje mucho más complejo y profundo. De ser sólo un bromista a poseer una más oscura y siniestra personalidad. 

Ha tenido varias reinterpretaciones en diferentes medios, incluyendo comics, animes, novelas gráficas, series de televisión, películas y videojuegos. 

Su rostro blanco, sonrisa de labios rojos, cabello verde y traje morado son marcas del Joker, pero la característica principal del Príncipe Payaso del Crimen es su risa incontrolable, escandalosa y macabra; más que un invento de la ficción de las historietas, es una enfermedad real llamada incontinencia afectiva o afección pseudobulbar y tiene como origen un daño neurológico, bien a causa de un impacto, un accidente o debido a un padecimiento neurodegenerativo.

A pesar de no tener habilidades sobrehumanas -independiente del comic, película o interpretación-, tiene la constante de una personalidad psicópata, sádica y retorcida. Su humor es grotesco. Es un personaje que odiándolo lo amas. 

El archienemigo de Batman ha estado involucrado en algunos de los momentos más decisivos de la historia del superhéroe y del universo de DC. Sin contar con superpoderes, es un maestro del ingenio y la estrategia, y ha desarrollado armas y dispositivos letales para llevar a cabo sus crímenes atroces. Llegó a hacer perder la cordura nada más y nada menos que a Superman.

💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.

Si bien los orígenes de la mitología del Amo del Caos varían, ha habido guiños y numerosos intentos de contar su historia de fondo. El primer intento fue en Detective Comics #168 (1951), en el que fue posicionado como el criminal detrás de la máscara de Red Hood. Sin embargo, el villano más famoso del mundo no posee una historia de origen definitiva.

El mismo Joker a menudo cuenta múltiples versiones de su pasado, lo que nos deja siempre a la deriva. Espero nunca haya una versión definitiva y se mantenga ese manto obscuro en su pasado para poder imaginar cualquier inicio de este villano icónico.

Este villano refleja lo más oscuro de una sociedad y de la conducta del ser humano; invita al caos y a ir en contra de lo establecido. Hay quienes lo consideran hasta brillante. Para muchos es su personaje favorito, pero nadie en su sano juicio quiere ser como él, aunque tengan el deseo de serlo.

JAJA JAJA JAJA JAJA JAJA JAJA JAJA JAJA JAJA JAJA JAJA JAJA JAJA JAJA JAJA JAJA JAJA JAJA JAJA JAJA JAJA JAJA JAJA JAJA JAJA JAJA JAJA JAJA JAJA JAJA JAJA JAJA JAJA JAJA JAJA JAJA…

@AbrahamTobias

TE PUEDE INTERESAR:

Te puede interesar

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss