Saltillo, Coahuila.- Una mujer que fungía como tesorera del kínder “Miguel López”, en el centro de Saltillo, fue señalada de llevarse casi 200 mil pesos de los recursos otorgados por el programa federal “La Escuela es Nuestra”, así lo dio a conocer la directora del plantel, Blanca María Gabriela Valdés Valdés.
Tras desaparecer con el dinero que administraba, la mujer dejó a la escuela con una deuda a los proveedores por obras inconclusas, como las del aire acondicionado, para lo cual sólo se realizó la instalación eléctrica.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
“En esta obra fueron cinco salones en el jardín de niños y quince en primaria y por las dimensiones alcanzaba sólo el cableado y poner las tomas, en el caso del eléctrico se le deben 124 mil pesos y al plomero, por el cambio de sanitarios y drenaje obstruido, 10 mil”, contó la directora.
Añadió que de 40 mil pesos porque el cambio de tazas y tanques aún se le adeudan 10 mil pesos al plomero.
El programa de la Escuela es Nuestra entregó el año pasado 600 mil pesos para las obras en el kínder y la primaria del mismo nombre, sin embargo, la tesorera desapareció con el dinero que faltaba pagar a los proveedores y, aunque hay una denuncia, se requieren los recursos.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en