Saltillo, Coahuila.- Una niña de 10 años falleció en la clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Saltillo, la tarde del miércoles; el personal médico indicó que la madre de la niña alegó que había sido víctima de una picadura de garrapata y acudió al área de urgencias en busca de ayuda.
El caso cobró complejidad cuando la hermana de la madre presentó una denuncia ante las autoridades, afirmando que su hermana había agredido físicamente a la menor, lo que podría ser la causa real del deceso.
Tras la denuncia, la madre de la niña desapareció, intensificando las sospechas sobre su posible responsabilidad en el hecho.
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
La Fiscalía General del Estado de Coahuila ha abierto una carpeta de investigación para esclarecer lo sucedido. Mientras tanto, familiares han declarado que la niña sufría abuso físico de manera constante.
Los restos de la menor fueron trasladados al Servicio Médico Forense para realizar la necropsia correspondiente, que permitirá determinar las causas exactas de su fallecimiento y obtener más pruebas para el caso.
Por su parte, a través de una tarjeta informativa, el IMSS señaló que la niña fue recibida a pesar de que no contaba con afiliación y que durante el manejo inicial en el área de Urgencias sufrió un paro cardiorrespiratorio, y a pesar del esfuerzo del personal médico por reanimarla, no fue posible.
“Tomando en consideración el estado crítico en que ingresó la menor y que contaba con un antecedente de internamiento en condición similar, siguiendo los protocolos establecidos por el Instituto, se notificó al Ministerio Público”, añadió.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en