Saltillo, Coahuila.- El Obispo Emérito de la Diócesis de Saltillo, Raúl Vera López, calificó la situación de Altos Hornos de México (AHMSA) como una injusticia grave y una conducta deshonesta de su antiguo propietario, Alonso Ancira Elizondo.
Durante su visita a Monclova para oficiar una misa en la Parroquia Nuestra Señora del Refugio, Vera instó a los trabajadores de la siderúrgica a continuar defendiendo sus derechos.
Vera López señaló que la problemática actual es resultado de una gestión irresponsable por parte de Ancira, quien, a pesar de contar con posibles compradores, no ha realizado la venta de la empresa.
«¡Tanto dinero que ganó con esa planta acerera y traicionarlos de esa manera!», expresó, cuestionando las intenciones de Ancira al permanecer en la dirección de la empresa.
El obispo enfatizó que la situación que enfrentan los empleados no es justa, ni para ellos ni para la comunidad de Monclova, que ha prosperado gracias a AHMSA.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
«Esa planta le ha dado progreso a Monclova, le ha dado una vida digna a mucha gente. Estoy muy molesto, estoy muy molesto porque eso ya es una conducta desviada y desvergonzada», dijo el Obispo Raúl Vera., añadió, mostrando su descontento por las decisiones del antiguo propietario.
Sobre las declaraciones de líderes del Sindicato Democrático, que atribuyen la crisis a un conflicto personal entre Ancira y el presidente Andrés Manuel López Obrador, Vera rechazó esta interpretación.
Aseguró que el declive de la siderúrgica es un problema que se arrastra desde administraciones anteriores.
«Los gobiernos capitalistas, que durante tantos años hemos tenido, pues son tan inmorales como son los empresarios de ese sistema. Esto empezó a quebrar definitivamente ya desde el sexenio pasado», dijo.
Reiterando que esa postura es reduccionista, acotó que «esto no es del señor López Obrador, no señor, esto viene de atrás. Yo estuve aquí durante muchos años y esto viene de mucho más atrás. (Ancira) es inmoral, y no es por un pleito con un Presidente de la república, no es cierto», concluyó.
Vera concluyó reiterando que la responsabilidad de la crisis de AHMSA no recae únicamente en el actual presidente, sino que proviene de una larga cadena de decisiones fallidas.
TE PUEDE INTERESAR:
Con información de Zócalo Monclova | KC
Síguenos en