Carlos Siller Beltrán, delegado de la Subsecretaría de Transporte, dio a conocer que se han atendido a 60 conductores de la plataforma InDriver, sin embargo, acudieron a solicitar informes, pero no realizaron su registro.
A partir del pasado 10 de octubre se otorgó el permiso de operación en el estado de Coahuila a la compañía InDriver, pero hasta el momento ninguna unidad se ha registrado ni en la región, ni en el estado.
A pesar de ello las autoridades no descartan el inicio de operativos de la plataforma InDriver en el estado de Coahuila. Actualmente se estima que al menos 200 personas trabajan dentro de esta plataforma, no obstante, en este momento operan en la ilegalidad.
«Lo que se busca es encontrar una salida a este problema, saber si la ley ocupa de alguna adecuación o buscar alternativas para que los choferes cumplan con este registro como lo marca la ley», declaró el funcionario.
El delegado Siller Beltrán mencionó que en diversas ocasiones se les extendió una invitación a los conductores de InDriver para que se regularicen, pero no se ha tenido respuesta, por ello solicitó la posibilidad de iniciar operativos, en primera instancia, de invitación.
En caso de no lograr la concientización y una respuesta positiva por parte de los conductores comenzarían los operativos para retirar unidades o bien la suspensión del registro a InDriver, como sucedió con otras aplicaciones.
Finalmente, Siller Beltrán detalló los conductores no cumplen con ciertos requisitos por lo que considera de suma importancia el registro:
- Contar con licencia de manejo tipo «D»
- Factura del auto este a nombre del conductor
- Modelos de los autos que sean modelos menores a 5 años
- El valor del auto sea el marcado
TE RECOMENDAMOS LEER: