Mahatma Sánchez aprovecha programa social para promoción personal

septiembre 25, 2024
1 min de lectura

Saltillo, Coahuila.- El secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Ángel Mahatma Sánchez Guajardo aprovechó el lanzamiento de la “Tarjeta de Salud Popular”, para su promoción personal.

La mencionada tarjeta es uno de los programas insignia del gobernador Manolo Jiménez y consiste en ofrece servicios de salud para adultos mayores sin seguridad social o con discapacidad, que podrán recibir consulta general, consulta de especialidades, medicamento gratuito de cuadro básico y atención en los 14 hospitales públicos de la entidad.

La inversión es por 500 millones de pesos sólo en el presente año y, desde el inicio de su administración fue anunciado como parte de un programa ambicioso en materia de salud que implicó rehabilitación de infraestructura, equipamiento y contratación de personal. 

Lo anterior convierte la tarjeta en la expresión pública de uno de los principales programas sociales del sexenio para los cuales hay prohibición expresa al aprovechamiento político, de orden constitucional

💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.

Ayer, en el lanzamiento de la “Tarjeta de Salud Popular” en Castaños, Ángel Mahatma grabó un video, con producción y su voz en off, llevando como marca de agua unas barras rojas y verdes con flechas enmarcando una estrella amarilla evocativa del extinto PRD.

El secretario es hijo de Mary Thelma Guajardo Villarreal, quien mantuvo la dirigencia estatal del “sol azteca”.

Además, en su video promocional de la “Tarjeta de Salud Popular”, encima de las mencionadas barras y la estrella amarilla, destaca su nombre, Mahatma, en letras y enmarcado blanco. 

Como se sabe, la promoción personal o partidista en la difusión de programas sociales está prohibida, de ahí que los spots incluyen la frase:

“Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido su uso para fines distintos a los establecidos en el programa”.

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss