Saltillo, Coahuila.- Timoteo “N”, conocido como “El Abuelo”, recibió una pena de 28 años de cárcel por su implicación en actos delictivos y por planear un ataque contra elementos de la Policía Municipal de Saltillo. La sentencia fue confirmada por el magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Miguel Felipe Mery Ayup.
El juicio, que se desarrolló con estrictas medidas de seguridad, determinó que Timoteo orquestó un atentado contra agentes que realizaban un filtro de seguridad en los límites de Saltillo y Arteaga. Este caso se registró bajo la causa penal 2259/202.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
Timoteo, de 45 años, fue hallado culpable de homicidio calificado en grado de tentativa, delito que se cometió con alevosía y dirigido contra servidores públicos, lo que agravó su situación legal.
La condena de 28 años de prisión no incluye beneficios, por lo que deberá cumplir su pena en un centro penitenciario del estado.
Timoteo, también conocido como “La Tuna”, fue detenido en Ciudad Juárez el 22 de enero de 2022, tras una investigación de las autoridades de Coahuila.
Se le identifica como líder de un grupo criminal activo en el noreste de México y se le investiga por su posible participación en otros actos violentos, incluidos los sucedidos en Villa Unión.
TE PUEDE INTERESAR:
Con información de NRT | KC
Síguenos en