Despiden a los dos últimos mineros encontrados en El Pinabete

septiembre 26, 2024
1 min de lectura
Dan último adiós a dos mineros de El Pinabete
FOTOGRAFÍA: ESPECIAL

Por Kristel Reyes

Sabinas, Coahuila.– El accidente ocurrido en la mina El Pinabete tuvo un cierre para dos familias. Este miércoles 25 de septiembre los cuerpos de José Luis Mireles Argujio y Margarito Rodríguez Palomares, fueron despedidos en el municipio de Agujita.

El último adiós que los familiares de los mineros les dieron fue en el cementerio Santa María de Guadalupe de Agujita en donde fueron acompañados por mariachi y el pastor Francisco López.

💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.

Algunos de los recuerdos que los familiares compartieron fue por ejemplo que el padre de José Luis, Rolando Mireles comentó que su hijo tenía apenas dos días trabajando en “el pocito” cuando ocurrió la inundación del 3 de agosto de 2022.

También Rolando, el padre de José Luis comentó que él trabajó en la misma mina que su hijo hace poco más de 20 años, en el lugar Rolando Mireles sufrió un accidente del cual asegura “se salvó de milagro”.

🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado. 

El padre de José Luis culpa del accidente a la inseguridad que “los patrones” tenían en el lugar y acusa de que a pesar de que todos estaban enterados del peligro que los mineros corrían dentro de la mina, José Luis decidió comenzar a trabajar en la mina.

Por su parte, Margarito Rodríguez Palomares “Marro” fue velado en su domicilio ubicado en la colonia Dávila en Agujita, después fue llevado al cementerio Santa María en donde fue despedido con mariachi junto a sus familiares y amigos que entre llanto, sollozos y recuerdos uno de ellos comentó que “son cosas que pasan, hay que desechar lo malo y dejar lo bueno”.

El pastor Francisco de la iglesia cristiana “Es Vida” les recordó a los familiares que “Morro fue un gran hombre que se distinguía por ayudar a los demás y dejó un legado enorme en sus familiares y amigos”.

Al finalizar su sermón, el pastor Francisco junto a los acompañantes le dedicaron un minuto de silencio a Margarito.

TE PUEDE INTERESAR:

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss