San Pedro, Coahuila. – Como parte de los acuerdos establecidos durante la reunión estatal de la mesa de seguridad y construcción de la paz en Coahuila, el municipio de San Pedro confirma la construcción de dos nuevas bases de operación para el mes de octubre, además de confirmar que para finales de esta administración se dejara un estado de fuerza con cien elementos, confirmó el alcalde David Ruiz Mejía
Durante la sesión, se abordaron las estrategias clave para continuar fortaleciendo la seguridad en el Estado.
El Presidente Municipal David Ruíz Mejía, en su participación destacó, gracias a la efectiva estrategia de seguridad implementada por el Gobierno de Coahuila; San Pedro ha logrado mantenerse como un municipio seguro y en paz.
Agregó, en el marco de la agenda de los 100 días finales de su administración, se tiene como meta contar con 100 elementos de seguridad pública, sumando 25 nuevos aspirantes a la Policía Preventiva Municipal, quienes actualmente reciben adiestramiento en San Pedro con el respaldo de la Universidad de Ciencias de la Seguridad.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
Informó, en octubre, se instalarán dos bases de protección ciudadana; la primera se ubicará en el Ejido Rosita, ofreciendo cobertura a Concordia, Urquizo y 12 comunidades cercanas, y la segunda base estará en el Ejido Luchana, y brindará atención a 14 ejidos de la parte alta del municipio.
Cada una de estas bases contará con la presencia de la Policía Preventiva Municipal, la Policía Civil Coahuila, Bomberos y una Ambulancia, garantizando así una respuesta rápida y efectiva ante cualquier eventualidad.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal de San Pedro, reafirma su compromiso con la seguridad de sus habitantes.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en