Monclova, Coahuila.- El asalto ocurrido en la carretera Monterrey-Monclova, donde resultaron heridos dos coahuilenses, ha generado preocupación por su impacto en el comercio y el turismo de Coahuila.
Armando de la Garza Gaytán, comisionado de Turismo de la Canaco Monclova, advirtió que la inseguridad en las carreteras de Nuevo León afectará tanto a los viajeros como al flujo de turistas y connacionales que atraviesan la región.
Pese a que Coahuila se ha posicionado como uno de los estados más seguros del país, la violencia en estados vecinos, como Nuevo León, afecta a quienes utilizan rutas que conectan ambos estados.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
De la Garza Gaytán señaló la falta de presencia de la Guardia Nacional en carreteras federales clave, como la 53, la 57 y la 30, lo que agrava el problema.
Actualmente, la vigilancia en estas vías recae en los filtros de seguridad instalados por la Policía Estatal, en coordinación con el Ejército y la Marina, lo que ha logrado contener la entrada de grupos criminales y mantener la seguridad de los conductores.
Sin embargo, la reciente violencia, sumada a la difusión nacional e internacional de estos hechos, afecta la imagen de México como un destino seguro.
De la Garza advirtió que esta percepción negativa puede disminuir el turismo regional hacia los pueblos mágicos de Coahuila y posiblemente afectar el tránsito de connacionales que regresan de Estados Unidos para las festividades navideñas, flujo que comenzará en los próximos meses.
El comisionado hizo un llamado a las autoridades federales para reforzar la seguridad en las carreteras y garantizar que Coahuila mantenga su reputación como un estado seguro, tanto para quienes lo visitan como para aquellos que lo atraviesan en su trayecto hacia otras partes del país.
TE PUEDE INTERESAR:
Con información de Noticias NRT | KC
Síguenos en