La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo respondió al caso de Tony Flores Guerra y la ostentación de su –famoso ya—Lamboghini con un revire sin demagogia: un legislador no debe tener contratos con el gobierno.
El tema pega a muchos de los legisladores de la 4T y va más allá del dicho, pues ahí mismo, en la versión de su mañanera, la presidenta instruyó revisar las iniciativas en curso para que se aplique la reforma correspondiente.
Aunque hay muchos legisladores que portan doble cachucha, la de político y la de empresario asegún, el golpazo no pudo ser menos dirigido hacia un grupo político intramorenista que la denostó públicamente, la confrontó y dio su apoyo en forma grosera a Marcelo Ebrard: esto es, el grupo de Ricardo Mejía Berdeja.
Como se recordará, en esa forma de hacer política en familia, Mejía Berdeja y su señora esposa, quien solía firmarse Marlene de Mejía, fueron particularmente confrontativos desde antes de iniciar la interna con Sheinbaum; Tony Flores, y por extensión, su hermana Tania Flores, fueron menos notorios y hasta eso no tan imprudentes, pero se sabe que de la actitud, la entonces candidata, hoy presidenta de México, tomó nota.
Tan lo hizo que en los eventos de la interna de Morena no hubo poder humano que abriera espacio para Mejía Berdeja en los mítines de Sheinbaum.
Tony y Tania, se dice, son víctimas colaterales pero también sirven para el mensaje sobre los negocios y sobre la política ¿Alguna duda de que por ahí no es?
A ellos también les pegan
En las discusiones encendidas que las redes sociales permiten sólo para dejarnos ver el nivel de atraso en el entendimiento sobre ese fenómeno global que es la revolución feminista, uno de los alegatos machirulos más risibles es aquel que opone una condición de igualdad en el registro de violencia. Vaya, es el argumento de que hay mujeres que golpean a los hombres.
Y la diputada Edith Hernández Sillas lo volvió a hacer.
El martes, durante la sesión ordinaria del Congreso, recogió el reclamo y presentó una iniciativa a favor de los varones víctimas de violencia (¿machisticida?) en el hogar a manos de mujeres.
La exposición de motivos de la legisladora incluyó la afirmación sobre esa problemática con expresiones que nos llevarían a pensar sobre los pobrecitos hombres que son golpeados por parejas mujeres y un exhorto a la Procuraduría de la Familia y al DIF para que se hagan cargo de la problemática.
Propuesta curiosa de la legisladora que no se enteró que apenas hace unos días, en el mismo Palacio del Congreso, el gobernador Manolo Jiménez mandó crear una fiscalía especial para mujeres.
“La Baronesa de Coss”
En el ayuntamiento de Saltillo de José María Fraustro se corre la especie sobre una funcionaria de alto nivel que no le baja al baño. Un poema.
“La Baronesa de Coss” le apodan a ella, valiente guerrera que ocupa un su trono y ahí hace unas muecas, se oyen los ruidos, ¡ah! un suspiro y odorífico alivio que una doncella habrá de aspirar. Fin.
La pretensión de “su alteza” que a diario manda a su secretaria a bajarle al baño porque le da asquito tocar la palanca de descarga.
¿Quién será? En el círculo rojo se sabe.
Contactos al exterior
Ayer, el gobernador Manolo Jiménez recibió a la embajadora de Argentina, Rosa María Quinteros, en Palacio de Gobierno.
Se trata de uno de los acercamientos con embajadores en los que, se sabe, han sido muy activos la representante de Coahuila en la Ciudad de México, Hilda Flores Escalera y, el jefe de Gabinete, Blas Flores.
Allá en la Ciudad de México, otro encuentro de Coahuila tuvo lugar en el Centro Banamex, pues en una expo internacional de productores de aluminio hubo reunión entre el embajador de Turquía en México, Murat Salim y el director del ICATEC, Marco Antonio Cantú Vega.
En tiempos de globalización, los contactos al exterior, son vitales.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en