Arteaga, Coahuila.- Tras dos años de audiencias e investigaciones, Santos “N” fue declarado culpable por violar, en 2022, a una niña de 12 años, de quien era su padrastro.
En abril de 2022, en Semana Santa, el hombre fue con su esposa y las hijas de ésta a un baile en San Antonio de las Alazanas, una localidad del municipio de Arteaga.
Por la noche, el padrastro llevó a la víctima a la camioneta con el argumento de que necesitaba ayuda para bajar algunas cosas, sin embargo, fue allí donde le hizo tocamientos, le quitó la ropa y la violó.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
Al recibir amenazas, la víctima guardó silencio, sin embargo, en la escuela tuvo una crisis y terminó confesando lo que había sufrido, por lo que su madre interpuso una denuncia en contra de su esposo.
El caso fue tomado por el Ministerio Público Especializado en Delitos Sexuales en Contra de Niñas, Niños y Adolescentes, que comenzó las investigaciones y dio seguimiento al proceso.
Si bien el lunes se realizará la individualización de sentencia, Santos “N” ya fue declarado por violación equiparada en persona menor de 15 años, agravada por cometerse por sujeto activo cualificado.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en