Coahuila.- Sergio Humberto Aguirre, presidente de la unión de comerciantes de la carbonífera, advirtió que la economía en la zona de Sabinas y Nueva Rosita no muestra signos de recuperación, a pesar de los pedidos de carbón otorgados por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a productores locales.
Aguirre afirmó que, entre empresarios, prestadores de servicios y negocios, la situación ha empeorado.
Destacó que el incremento en los locales comerciales en renta refleja el cierre de negocios, evidenciando el impacto de la crisis en la región. Aunque se han promovido campañas de consumo local para fortalecer la economía, muchas empresas han optado por cerrar operaciones al no poder sostenerse.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
También mencionó la falta de mantenimiento en la carretera 57, una vía clave que aún no ha sido atendida por las autoridades, lo que podría complicar la movilidad en diciembre, la temporada de mayor tráfico.
Aguirre subrayó la necesidad de diversificar la economía ante la baja actividad en el sector del carbón, sugiriendo la gestión de una industria sólida para Sabinas, no enfocada en maquilas, sino en un proyecto empresarial fuerte que contribuya a la recuperación económica de la región.
(Con información de Noticias NRT). DA
Síguenos en